Página principal Distribuidores en Argentina Distribuidores en otros países Enlaces Contacto

 


 

 

PRODUCTO DISCONTINUADO CompoMeter: medidor de transistores, R, L, C, ESR y fugas

 

 

El CompoMeter es un analizador automático de componentes electrónicos, con el cual pueden medirse varios parámetros de los componentes básicos de la electrónica, datos que le sirven al técnico reparador para evaluar el estado de funcionamiento del componente bajo prueba.

Esto es básicamente lo que mide:

  • Transistores bipolares (BJT) de silicio y germanio

  • Transistores de efecto de campo, los llamados FET y MOSFET

  • Transistores IGBT

  • Tiristores de pequeña potencia

  • Triacs de pequeña potencia

  • Diodos, simples y dobles

  • Resistencias, incluyendo presets y potenciómetros

  • Inductancias, bobinas

  • Capacidad

  • ESR de capacitores

  • Voltaje de pérdida en capacitores, que es proporcional a la corriente de fugas

 

 NOVEDAD

 

 

 DEL AÑO

 

NUEVO CompoMeter III

 


Cómo se usa

Simplemente se conecta el componente a medir y se oprime el único botón del instrumento, con lo cual se enciende, mide y muestra el resultado en su pantalla LCD.

Conecte el componente de cualquier forma, cualquier pata con cualquier clip del instrumento: CompoMeter detectará automáticamente en cuáles de los clips 1, 2 y 3 están, por ejemplo, la base, el colector y el emisor del transistor, y lo indicará en pantalla. Lo mismo para los MOSFETs y los diodos.

Con CompoMeter no es necesario saber el patillaje ni la polaridad del componente a medir.

Excepto en grandes capacitores electrolíticos, el resultado de las mediciones demora un par de segundos en aparecer en pantalla.


CompoMeter 1 en acción: video
 

Preguntas frecuentes y sus respuestas
Frente a un transistor en mal estado ¿el instrumento indicará "Transistor Malo"?

Salvo la leyenda "Componente mal... pieza mal?", que ocurre cuando no se detecta nada entre puntas, el instrumento no dirá que un componente está mal, porque él no sabe qué le ha conectado el usuario. La forma de darse cuenta de que un componente está mal, es, por ejemplo, si le conectamos un transistor y la pantalla muestra que detectó un resistor o un capacitor, ahí uno se da cuenta que ese transistor está mal, ya que el instrumento no puede medir los parámetros normales correspondientes a un transistor y marca lo que queda de él (resistencia o capacidad entre patas).

Otro ejemplo: un capacitor en mal estado indicará una ESR elevada, o un Vloss (voltaje de pérdida por la resistencia interna que provoca fugas) de 10% o mayor, o una capacidad muy inferior a la rotulada en el cuerpo del capacitor y ahí nos damos cuenta de que el capacitor está malo.

Hay excepciones: si uno conecta un triac de potencia para que el instrumento lo detecte y nos dé sus parámetros, puede ser que la corriente de medida no sea suficiente y haga confundir al instrumento, indicando que ese triac es un transistor NPN, o cualquier otra cosa. En este caso estamos frente a una limitación del instrumento y lamentablemente no se puede solucionar y si no se tiene en cuenta puede confundir. Pero son más los componentes que detecta y mide, que los que no puede, por eso es igual de útil aunque sea imperfecto.

 

¿El Adaptador ZIF visto en el video es indispensable para poder medir?
¿Y qué diferencia hay entre Adaptador ZIF y Adaptador DIL?

 
No. El adaptador ZIF es simplemente una comodidad que permite conectar rápidamente componentes al probador (puede resultar tedioso conectar las 3 pinzas cocodrilo cada vez si se miden muchos transistores).
El zócalo ZIF es mejor porque uno coloca el componente y lo ajusta o desajusta con una palanca, pero tenemos problemas para conseguirlo, además de su alto precio.
Entonces pensamos en ofrecer el adaptador con un zócalo DIL, el que se usa para integrados, lo cual sería un paliativo pero al menos más barato, y si el día de mañana el usuario consigue el zócalo ZIF de 14 patas, podrá reemplazar el DIL de su unidad sin ningún problema (o directamente insertar el zócalo ZIF sobre el zócalo DIL), quedando listo para usar.

 

 

¿Se pueden medir MOSFETs en encapsulados SMD de 8 patas?

Seguro que sí, todo radica en que pueda enganchar los clips retráctiles en sus patas.
Que el encapsulado tenga 8 patas no es un impedimento para medir un MOSFET de 3 patas, habrá que encontrarlas entre las 8 de ese encapsulado SMD. Considere que hay MOSFET simples (single) o dobles (dual) en ese encapsulado, medibles sin problema por el CompoMeter.
De hecho, el CompoMeter serviría para identificar las patas de ese encapsulado SMD de 8 patas, ya sea que se trate de MOSFET simple o doble.

Ejemplos:


Especificaciones
  • Rango de resistencia: desde 0,01 Ω hasta 60 MΩ

Rango de resistencia: desde 0.01 Ω hasta más de 60 MΩ    

 

Rango de inductancia: desde 10 µH hasta 20 H

 

Rango de capacidad: desde 25 pF hasta 100.000 µF

 

Rango de ESR: desde 0.01 Ω hasta más de 100 Ω, en circuito

 

Rango del generador de frecuencia: desde 1 Hz hasta 2 MHz, 5 V de amplitud, onda cuadrada

 

Rango de PWM: desde 1 % hasta 99 %

 

Alimentación: batería de 9V, apagado automático  

 

 

 
El CompoMeter es la versión argentina del popular medidor de transistores basado en el original alemán de Karl-Heinz Kübbeler, que a su vez se basó en el original de Markus Frejek. Este instrumento ha sido muy conocido a través de varias versiones chinas en forma de plaqueta que se venden por Ebay y sitios similares, y creemos que fabricarlo en Argentina beneficiará a los residentes locales, por el servicio postventa que podemos brindarles.

Para adquirir su unidad, consulte AQUI



 

 


 

 

 

 

 

Desde 2000, trabajando al servicio

de la electrónica en
Buenos Aires - ARGENTINA

Copyright (C) 2000-2017 by CREATRONICA

Todos los derechos reservados (All rights reserved)


Encuentre su oficina MoneyGram aquí